Vistas de página en total

jueves, 29 de junio de 2017

¿A qué sabe la felicidad?


Saborear la vida en todos sus aspectos, en todos sus formatos, en retroalimentarse de nuevas experiencias, solo así, se construye la felicidad. Es difícil conseguir una felicidad plena porque la sociedad se ha acostumbrado siempre a necesitar más de lo que tiene (no digo que eso sea malo), sin darse cuenta, sin apreciar  antes lo poco que les hace enormemente grandes. 

¿Cómo se mide la felicidad? ¿En tener dinero, amor y salud ? ¿En tener mucho de estas tres cosas que nos leen en la mano? o... ¿en saber darle un auténtico valor a lo que tenemos para ir construyendo a partir de estos ladrillos una persona feliz?

Sí soy feliz.
Debe ser que me estoy haciendo mayor, pero últimamente encuentro la felicidad en cada cosa que hago, que doy, que recibo... y aunque aparezca el negro, me esmero en encontrarla, en jugar si es preciso al escondite con ella,  porque ya sabemos que el negro, al fin y al cabo, es la suma de todos los colores. 

Encontrarla en el café recién hecho de tu madre, los desayunos fuera de casa o los brunch que no llegan a ser comida. Las cervezas a cualquier hora y las decisiones sin frenos. En una noche de baile, una siesta o amanecer con sabanas sudadas. Encontrarla en el primer beso, en los siguientes, y en los incompletos, esos vergonzosos que se quedan en la comisura. En viajes que se hacen inolvidables y la emoción de seguir conociendo mundo. En un corte de pelo. Encontrarla en una tarde de slackline con los colegas, pipas, cartas y como siempre, risas a quemarropa. En un paseo con la familia, un helado en el McDonalds o todos dormidos en el sofá. Encontrarla en un colegio, un deporte y en personas que en esto te acompañan. En detalles de taquilla, pizarra, libro, portátil, escritorio, buzón, mochila o bolsillo...pequeños que coges con la mano y son enormes para el corazón. 

Podría seguir. 
Eso es lo mágico. 
Y por eso ahora sonrío. 
Seguir sumando, pero que las cuentas salgan bien para ir avanzando. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario