Vistas de página en total

domingo, 5 de junio de 2016

"Poco"

A veces pedimos más de lo que necesitamos porque no sabemos apreciar que lo "poco" que tenemos es lo realmente importante. Que ese "poco" es lo que nos hace grandes, es lo que completa nuestro yo, es lo que debemos de mimar para que siempre permanezca. Te voy a dar un consejo, si quieres lo tomas, si no lo dejas, disfruta de ese "poco", es lo inconmensurable que tienes.
Deja a un lado el "He tenido un día de mierda", quédate con el "poco" que te ha hecho reír, aunque sea pequeñito ha formado la media luna de tu boca, mañana será otro día, más y mejor. 
Deja un lado la necesidad de tener más amigos, gente que te rodee, los importantes se cuentan con los dedos de una mano, recuerda que estamos con muchas personas y sin embargo con qué "pocas" somos.
Deja a un lado el "Ojala tuviéramos playa", prepárate un petate, agua y bocata de tortilla, que la compañía es lo que hace los sitios especiales, ya reventarás las olas, el sol y arena lo "poco" que vayáis en verano.
Deja a un lado el que "poco" tengo de esto, que "poco" tengo de lo otro, el consumismo, el ser materialista, no necesitamos más de lo mismo para ser felices, no caigamos en la tentación de lo innecesario.
Deja a un lado la tristeza en forma de ruptura, un amor malquerido, cómete la soledad con un "poco" de sal, condimentado con risas y acompañamiento de personas que te hacen flotar. 
Deja a un lado el apartar lo que deseas hacer porque te crees que con lo "poco" que tienes nunca lo podrás conseguir, pero escucha, es solo con la suma de esos "poco" a "poco" el resultado de alcanzar grandes cosas, y cuando llegues a la cima, te garantizo que saborearas más la recompensa. 


¿Realmente lo "poco" que creemos tener encaja con su significado real? Tal vez sea el momento de darle una vuelta de hoja, cuidando y valorando hasta límites insospechados ese "poco" que increíblemente es tan grande.